lunes, 28 de junio de 2010

Atlas Sound




Psychedelic / Shoegaze / Indie Rock (2008)



Let the Blind Lead Those Who Can See but Cannot Feel

Faust

Faust:Amaury Cambuzat, Jean-Hervé Péron, Zappi W. Diermaier



Experimental / Krautrock

C'est Com... Com... Compliqué (2009)

01: Kundalini Tremolos
02: Accroché à Tes Lèvres
03: Ce Chemin Est Le Bon
04: Stimmen
05: Petits Sons Appétissants
06: Bonjour Gioacchino
07: En Veux-Tu Des Effets, En Voilà
08: Lass Mich, Version Originale
09: C'est Com... Com... Compliqué


C'est Com... Com... Compliqué

viernes, 25 de junio de 2010



Jüri Arrak

miércoles, 23 de junio de 2010

The Godz - Godz 2

Los Godz: Paul Thornton (batería, voz), Larry Kessler (guitarra, viola, voz), Jim McCarthy (guitarra, voz), Jay Dillon (órgano, piano, auto-arpa)

Con un sonido e ideas totalmente adelantadas a su época, a fines de la década de los 60, los neoyorkinos The Godz dieron vida a su segundo álbum de estudio, en el cual quedó huella de su búsqueda experimental, un sonido disonante y lleno de rarezas, de arte como expresión y no como patrón. Un sonido que no buscaba ser amistoso, ni radial, ni pop... un sonido que buscaba un romper cadenas, y que lo consiguió, con un sonido que podríamos equiparar -parcialmente, claro- al de The Velvet Underground, The Monks, The Residents, o incluso a exponentes outsiders como Jandek o The Shaggs. Diez canciones (si es que se les puede llamar así) que conforman un álbum subvalorado proporcionalmente a su valor.





Godz 2 (1967)

Black Moth Super Rainbow - Eating Us




Psychedelic, Space Rock, Electronica, Experimental,


Black Moth Super Rainbow from Jym Davis on Vimeo.


www.myspace.com/blackmothsuperrainbow


Download!

martes, 22 de junio de 2010

18th Dye - Tribute to a bus (1995)



Notablemente influidos por bandas como The Wedding Present y Sonic Youth, con un sonido de rock contundente y ruidoso de enfoque melódico, esta banda de noise - rock provenienete de Berlin formada por Buttrich Sebastián (voz, guitarra), Heike Radeke (voz, bajo) y Piet Bendtsen (batería), nace en 1992 nada mas y nada menos que apadrinados por Yo la tengo (Matador Records) editaron su primer Ep y se disolvieron por última vez en el 2008.
Este es su tercer álbum de estudio "Tribute to a bus" y trae canciones como esta ...




Download be Happy

jueves, 17 de junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

jueves, 3 de junio de 2010

Throbbing Gristle - 20 Jazz Funk Greats [1979]



Throbbing Gristle es una banda británica de música experimental e industrial que evolucionó del grupo performance COUM Transmissions. Los miembros fundadores de Throbbing Gristle fueron Chris Carter, Genesis P-Orridge, Cosey Fanni Tutti y Peter Christopherson.
Sus presentaciones en vivo, altamente confrontacionales, solían usar imágenes perturbadoras (incluyendo pornografía y fotos de campos de concentración nazi, dándole al grupo una reputación notable. Sin embargo, el grupo siempre sostuvo que su misión era retar y explorar los lados más oscuros y obsesivos de la condición humana. Throbbing Gristle fue pionero en el uso de samples pre-grabados y uso de efectos especiales para producir un trasfondo distintivo y altamente distorsionado, usualmente acompañado por letras cantadas o habladas por Genesis P-Orridge.

T.G. y los orígenes de la Música Industrial






Download

miércoles, 2 de junio de 2010

Peter Mammill Nadir´s Big Chance (1975)




Peter Hammill

Quinto disco solista del ecléctico Peter Hammilt (Van Der Graaf Generator), considerado inspiración y precursor del punk

En extremo áspero y rabioso para la época, Nadir’s Big Chance arranca con una canción que, retrospectivamente, suena a Sex Pistols. No es una ocurrencia mía: John Lydon cita a Hammill entre sus artistas favoritos y en 1977, en una transmisión de la Capital Radio, interpretó a dos canciones del disco. Es cierto que suena, no solo extraño (trazar una línea que una a cualquier canción de los Pistols con The Silent Corner and the Empty Stage o con cualquier cosa de Van der Graaf Generator es tan quijotesco como innecesario), sino también paradójico que uno de los artistas considerados fundamentales para el desarrollo del “rock progresivo” haya terminado influenciando a una banda que, según los pseudo-historiadores del rock, colaboró a destruir la popularidad de dicho género. Todo esto más allá de que yo no esté de acuerdo con una versión tan unilateral, simplificadora y maniquea de los cambios musicales ocurridos durante los 70s.

Volviendo al tema: la inmensidad compositiva de Hammill y la riqueza interpretativa de sus acompañantes está a eones de Lydon, Steve Jones y sus secuaces punk. Si bien es cierto que temas como el que da título al disco o, en menor medida, Birthday Special suenan bestiales y agresivos, suerte de versiones primales del rock aullador y más refinado de discos como el inmediatamente posterior Over, en otros momentos gana espacio la melancolía baladística y, en otros, el color dulcificado de canciones como Open Your Eyes, impulsada con belleza y cierto optimismo por el saxo de David Jackson y el órgano Hammond de Hugh Banton.

La portada del disco podría ser considerada -aparte de genial- una especie de representación gráfica de la música que contiene: variada, multifacética; a veces hace énfasis en guitarras eléctricas bien al frente, otras en primeros planos de Hammill, despejados y sinceros; otras veces presenta directamente un caos de luz y/u oscuridad. Por momentos más claro, por momentos más lúgubre, siempre termina expresando un espectro más bien reducido -entre el blanco y el negro-, introspectivo, muy personal y sin alejarse de los parámetros que el cantautor va estableciendo paso a paso, a medida que escribe canciones, graba discos y se conoce a sí mismo. (Josef Gaishun, Pequeños Discos Rojos en una Caja Negra)


Download