miércoles, 28 de abril de 2010

blink - sonic youth

I can see
My body move
It goes without me
What I used to be
Prove it
A breath for you
No kiss
My tears they fly
In the wind
I blink you die
Cuz you believe
In what I can see
My body moves
It goes without me
It used to dance one two one two
It used to prance one two one two
Now I follow you
Forever
You compell me to
Fly.... flew..
I blink and see
Nothing
Forever
One two one two
I ache for you
My soul has got a hole
To see you through



The Destroyed Room

The Pop Group Y (1979)



"... ¿Qué papel debe atribuirse a una banda como The Pop Group en la historia del rock and roll? Me refiero a la Historia, a la memoria colectiva. Y ello si tenemos en cuenta la fecha crucial en la que emerge la banda (comienzos de 1978) y el hecho de construirse a sí misma mediante la radicalidad sonora más dura: fuertes bases de bajo, gritos y aullidos que se retorcían y que nos interrogaban diciendo: “¿Durante cuanto tiempo más toleraremos este asesinato en masa?” (tema de su mismo título), textos cuya conciencia sobre el mundo contemporáneo son difícilmente superables, y una música imposible de repetir.

Las creaciones dejan de ser del creador desde que se entregan, se dicen y se observan. A partir de ahí surge algo distinto cuyo resultado, si se plantea de una manera sorprendente y transgresora, es un experimento, algo cuyo resultado se desconoce a priori, es decir, es anárquicamente incontrolable. The Pop Group, en la línea de las vanguardias como el dadaísmo, surrealismo o fluxus, buscó el resultado inesperado.
En cierta medida, estamos ante una especie de actividad alquímica que busca la transformación de las cosas hacia estadios superiores o distintos. Esta suerte de alquimia comparte la visión que tiene la fantasmagoría, según la cual la puesta en escena de varios actores que se mueven bajo enigmáticas y grandes sombras, y las escasas luces, provocan en el espectador un efecto de perturbación, convirtiendo el acto en otra cosa. Crean la imagen distinta de algo que, al contrario, ya es porque así se percibe como tal..."


Servando Rocha, en el número 12 de la revista La Felguera.



Download

PsychoCandy


Influenciados por The Doors y Ministry, obsesionados con The Velvet Underground, más la furia de los Sex Pistols, la energia de los Ramones, lo oscuro de Joy División y The Cure, The Jesús & Mary Chain lo asimiló todo a su estilo para transformarlo en un nuevo punto de referencia.

Jesus & Mary Chain - Never Understand from javier calderon on Vimeo.


El primero,
The Jesus & Mary Chain- “Psycho Candy” (1985)

martes, 27 de abril de 2010

The Birds



... él omitió deliberadamente toda explicación racional al comportamiento de las aves. Sabía que eso creaba mucha mayor inquietud en la audiencia.



También suprimió el clásico "The End" del final, para lograr que la desazón del público continuara aún después de acabada la película...

The Mission

The Mission es una banda inglesa de rock gótico formada en 1986 de la escisión de dos de los miembros de The Sisters of Mercy, esta es una magnífica canción en versión acústica de un gran disco, Carved in sand (1990).
Dato extra, la banda invitó a los miembros de su club de fans para ayudar a seleccionar las canciones para el álbum.
Este disco fue reeditado en un doble deluxe, en el año 2008 e incluye algunos covers en vivo de la década del 70, realizados bajo el nombre de "The Metal Gurus" en referencia a la canción de los T-Rex.
Es uno de mis discos preferidos, un clásico del género.


Carved in Sand (1990)
Amelia - Into the Blue - Butterfly on a Wheel - Sea of Love - Deliverance - Grapes of Wrath - Belief - Paradise (Will Shine Like the Moon) - Hungry as the Hunter - Lovely

Download

lunes, 26 de abril de 2010

THE GLOVE

Un disco más que buscado (al menos por mi) y que ahora puede disfrutarse en su forma original y con el añadido de otro cd más que jugoso, Blue Sunshine, el disco que grabaron a medias Robert Smith y Steve Severin de The Banshees con Jeanette Landray (la novia de Severin por aquel entonces) cantando las canciones, que oscilan entre el after-punk más etéreo y la psicodelia revivalista de los ochenta.

En plena fiebre compositiva de los Cure y de Siouxsie and the Banshees este disco no desentona entre los mejores álbumes de los dos grupos, con las guitarras siniestras, los teclados envolventes, los ritmos pesados y el ambiente decadente de la escena after-punk de aquel entonces. Pero dista de ser el gran álbum perdido de Robert Smith, quien por razones contractuales sólo pudo cantar en un par de canciones.

Más que el disco perdido es el disco de escape de Robert Smith, donde se atreve a salir de las máscaras y ataduras.




Download CD1
Download CD2

domingo, 25 de abril de 2010

los Fun Boy Three para elevar el spirit!



Waiting, el album de los FBT producido por David Byrne, para bajar

Download

mañana de domingo: Klaus Nomi

hoy he dedicado mi amanecer de domingo enteramente a sumergirme en el micromundo de este maravilloso artista, showman inclasificable genio de Klaus Nomi, su estilo, sus extravagantes actuaciones teatrales, su maquillaje recargado, su vestuario futurista, y su peinado único según sus propias palabras "un extraterrestre que caído de una galaxia más glamorosa", sus únicas e inusuales interpretaciones vocales, un verdadero genio artístico digno de ser rescatado del baúl de los recuerdos.
Cineastas como Andrew Horn y escritores como Jim Fouratt consideraron a Nomi como un importante personaje dentro del escenario artístico del barrio East Village en la década de 1980. Esta localidad fue el semillero de varios estilos musicales (como el estilo punk rock), de las artes visuales, y del vanguardismo. A pesar de que el trabajo musical de Nomi no alcanzó el éxito comercial en los Estados Unidos en el momento de su fallecimiento, logró reunir con el tiempo un culto de seguidores en Nueva York y Francia.
Andrew Horn, realizo un documental en el 2004 sobre su vida, titulado "The Nomi Song".
La influencia de Nomi puede ser medida y vislumbrada a partir de las referencias y homenajes realizados hacia el, en la obra de otros artistas. Morrisey, utilizó la canción "Wayward Sisters" como una introducción antes de aparecer en el escenario, para iniciar su concierto en su gira del álbum Kill Uncle. Igualmente, empleó la canción "After the Fall" con el mismo propósito durante su gira en los Estados Unidos en el 2007. Además, incluyó la canción, "Death" en su compilación de canciones influyentes bajo el título de "Under the Influence".
La compositora austriaca Olga Neuwirth escribió "Hommage a Klaus Nomi", el cual es un ensamble de cámara realizado para un contratenor, en honor a Nomi.
En el 2006, casas de moda como Givenchy y Paco Rabanne se basaron en la imagen andrógina de Klaus Nomi, para generar sus colecciones de vestuario con formas intergalácticas, chaquetas espaciales y faldas triangulares.
Todo un ícono de la estética under-shine.



sábado, 24 de abril de 2010

Fad Gadget

Editor de Imagenes

Fad Gadget es el nombre artístico de Frank Tovey, músico británico y cantante del avant-garde electrónico, exponente del new wave de gran influencia en el nacimiento de la música industrial .

Con una estética bizarra y transgresora en el escenario, su música se caracterizó por un uso distintivo de los sintetizadores en combinación con sonidos de objetos encontrados , incluso el uso de artefactos eléctricos tales como maquinillas de afeitar . Su estilo sarcástico, y sus oscuras letras humorísticas y sombrías, hablan de temas tales como maquinarias, construcción de edificios, sexualidad humana y hasta violencia física, interpretados con su particular y original zumbido monocorde voz.





Download

Manicured Noise

Una banda que estoy escuchando mucho y muy relacionada al post anterior, es Manicured Noise nacen en Mánchester, Inglaterra, en 1978. Fueron parte de la escena musical post-punk ocurrida a finales de la década de 1970, aunque es conocida en Argentina por haber tenido como miembro y baterista a Stephanie Nuttal, futura integrante fundadora y también baterista del grupo de rock argentino Sumo.

A pesar de ser una banda admirada por incluso bandas más destacadas como Siouxsie And The Banshees o Wire, Manicured Noise no tuvo un gran éxito, lanzando sólo dos sencillos en 1980, Faith y Metronome, terminando disuelta poco después.





Download

viernes, 23 de abril de 2010

time fate love, Luca Prodan.

Editor de Imagenes
Editor de Imagenes

Regtest - Lament - Going up the country - Like London - End of August - Brighton past - Virna Lisi (TV caliente)-Strange things - La pequeña muerte - Mount Etna erupts - Divided by joy - Time fate love

Reseña:
Time, Fate, Love, es un conjunto de grabaciones hechas por Luca Prodan en su estadía en Córdoba entre 1981, que fueron registradas en un CD, sacado a la venta en 1996. En el disco, Luca toca todos los instrumentos, menos la guitarra, de la cual está a cargo Germán Daffunchio, futuro guitarrista de Sumo en ese entonces. Y un pequeño detalle: en las grabaciones podemos encontrar canciones que posteriormente serían parte de los discos de Sumo: Regtest, TV caliente y Divididos por la felicidad.

Download

Brighton Past